BIOGRAFÍA
Con tan sólo dieciocho años, Diana Gloster llega a Londres con la esperanza de hacer realidad su sueño. La joven consigue vencer por fin la oposición paterna, de que tenía capacidad de sobra para labrarse un futuro en el mundo de la música. La artista recuerda aquel momento como uno de los más felices de su vida. Diana abandona así sus estudios universitarios de derecho para verse inmersa en una arriesgada y tentadora aventura.
Quizá fruto de la soledad de esos primeros meses en la ciudad británica, la joven cantante decide dar rienda suelta a la increíble explosión de creatividad que alberga en su interior, una decisión que cambiaría su vida para siempre. Cámara en mano y con sus propios medios, crea un videoblog, su propio canal de Youtube “JustDlady”, que en apenas unos meses consigue más de cien mil suscriptores. El eclecticismo de sus vídeos - en los que comparte sus experiencias, viajes, ambiciones, tendencias de moda y sus covers, cantando a capella temas de artistas reconocidos internacionalmente- se convierte muy pronto en todo un fenómeno en la red.
Desde pequeña, Diana ha vivido inmersa en una atmósfera de creatividad que la predispone para la expresión artística, con un máximo referente en la figura materna. Con apenas cinco años, cada vez que visita a su abuela, ya actúa y canta ante los vecinos del barrio, sorprendiendo a todos con su dulzura, belleza y voz angelical. Es en aquella temprana edad cuando comienza también a tocar el piano. No recuerda con cariño su adolescencia en la escuela, con compañeras que la marginan al ver su talento como algo especial, que le hacía diferente a los demás. Pero su marcada personalidad y fuerte carácter le hacen superar todas las dificultades, no sólo acaba convirtiéndose en presidenta de la escuela sino que comienza a prepararse a fondo para lo que, años más tarde, se convertiría en una carrera prometedora en el mundo
de la música. Diana compagina así sus estudios con clases de baile y música, aprovechando cada segundo y demostrando ser enemiga de la uniformidad.
En 2013, mientras estudia producción musical en el RavensbourneCollege de Londres, consigue sus primeros trabajos como modelo. Su espontaneidad y extraordinaria fotogenia, presentes en los vídeos que cuelga en la red, captan poderosamente la atención de los organizadores del Top ModelWorlwide, uno de los concursos internacionales de modelos más importantes del mundo y en el que consigue clasificarse en primer lugar.
Las oportunidades no dejan de llamar a su puerta. En poco tiempo, la joven se encuentra compaginando sus trabajos como modelo con su labor como presentadora en el canal internacional de moda ID Fashion. El videoblog de la artista tampoco pasa desapercibido para los responsables del canal; su espontaneidad e impactante belleza les llevan a convocarla a un primer casting. Desde sus inicios, y gracias a su naturalidad, Diana se convierte en el rostro más popular del canal. Viaja así por todo el mundo, cubriendo las semanas de la moda más importantes a nivel internacional.
En 2014, y con tan sólo veinte años, estrena su primera película “TheCake”. De nuevo, su canal de Youtube la catapulta internacionalmente, llamando la atención del director de la cinta, quien la convoca para una prueba. La joven se estrena con éxito en la gran pantalla y lo hace nada menos que con un papel protagonista.
Pero si algo destaca en la jovencísima Diana Gloster son sus inmensas ganas de crecer y pasión por la música. La cantante no ceja en su empeño de labrarse un futuro en la industria musical. Además de seguir componiendo sus propios temas, continúa asistiendo en Londres a clases de canto, piano y baile con prestigiosos maestros. Tras años llamando a innumerables puertas, enviando sus covers a productores y discográficas, la joven consigue su primera gran oportunidad. El grupo alemán, RespectableHouse, con más de cuarenta años de experiencia en la industria del entretenimiento y del espectáculo, le ofrece colaborar con el reputado productor, compositor y arreglista Onree Gill, conocido por sus colaboraciones con artistas de la talla de Alicia Keys, Britney Spears o Jennifer Hudson. Inmersa en la producción de su disco, con temas que ha compuesto junto al reconocido músico neoyorkino, y de la mano del ganador de un Grammy, el productor Prince Charles Alexander y Eddie Amador, Diana lanzará al mercado su álbum de debut “Allornothing” en primavera de 2016. El disco incluye su primer single, “Buona Sera!”, en el que fusiona pop con ritmos latinos y que ya ha comenzado a conquistar las pistas de baile, consiguiendo gran éxito de crítica y público. El LP está compuesto por otros temas como “Burn Up!”, “Letthemusicrise” o “Fire, este último cuenta además con la increíble aportación del reputado saxofonista americano Maceo Parker, genio del funk y del soul, conocido por su trabajo con leyendas de la música como James Brown, Parliament-Funkadelic o Ray Charles, así como sus más recientes colaboraciones con afamados artistas como Red Hot ChilliPeppers o Prince.
Tras años de duro trabajo, Diana Gloster ha conseguido hacerse un hueco en la industria de la música. Sigue residiendo en Londres, ciudad a la que se han mudado recientemente sus padres y cuatro hermanas. En la capital británica continúa su intensa formación, con legiones de seguidores en la red que la han convertido en un icono de tendencias. Con tan sólo veintidós años, Diana Gloster pisa fuerte, ha llegado para quedarse. Su álbum debut irradia frescura y un particular carisma que la postula como uno de los talentos emergentes en el panorama musical internacional.